21 oct. 2011

TRABAJO DE AMPLIACIÓN

¡PROFUNDIZANDO EN EL UNIVERSO!

En esta Unidad hemos estado viendo el tema del Universo, que es un tema apasionante y también, como ya habéis visto, muy extenso.

Quedan muchos aspectos interesantes por conocer acerca del Universo. Por eso mismo os proponemos, como trabajo de ampliación de carácter voluntario (aunque se valorará en la evaluación), que indaguéis sobre los siguientes temas (la mayoría podéis encontrarlos en la página del CNICE pero podéis buscar en cualquier otra fuente, incluso si es en varias diferentes mejor que mejor) o cualquier otro relacionado con el Universo que os resulte llamativo:

- Instrumentos de observación

- Evolución histórica del conocimiento del universo

- Solsticios y equinocios. Tradiciones relacionadas.

- Constelaciones y mitología.

- Estrellas y navegación.

Podéis dedicarle el tiempo que queráis durante este trimestre y presentárnoslo en el formato que más os guste. Recomendamos hacerlo en grupos de mínimo 2 personas.

Os recordamos que no se aprende copiando y pegando información de internet si no tratando de expresar lo leído con vuestras propias palabras o haciendo resúmenes o esquemas. Lo que más nos interesa es saber vuestra opinión sobre lo que habéis encontrado, si os ha sorprendido, si habéis conocido alguna cosa que no sabiais,....

No dudéis en hacernos cualquier pregunta que os surja sobre el tema que hayáis elegido.